Hacia atrás, como el cangrejo
Inspirado por la columna de mi admirada Rosa Montero del pa.sado día 10 de enero. En los primeros años de la gobernación del PSOE, las variopintas gentes del entorno en que me muevo me tacharon de utópico e incluso provocador, por criticar la falta de voluntad de aquélla en limpiar el nuevo Estado de las lógicas adherencias franquistas.Yo creo que ahora, cuando ¡por fin! se está produciendo dicha limpieza, deberían retirar aquellas descalificaciones. Sin embargo, las redoblan con el argumento de que el error del PSOE no ha consistido en tardar demasiado en acometerla, sino en no haber sabido disimular u ocultar que no la acometería nunca, cosa que, siempre según ellos, sabrá hacer el PP a plena satisfacción.
Vistas las cosas con la perspectiva de los años, estoy dispuesto a aceptar mi parte de impaciencia e ingenuidad. Pero en el caso de mis interlocutores, la bienvenida crisis que nos envuelve en vez de ayudarles a mejorar su cultura democrática se les estropea. Es decir, ¡hacia atrás, como el cangrejo!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.