Zamorano-Kodro, artillería pesada
Nacieron casi a la vez -el uno un jueves y el otro al miércoles siguiente-, pero en lugares muy alejados -el uno en Chile y el otro en Bosnia, entonces todavía Yugoslavia-. Hoy, 28 años después de aquello, no sólo vuelven a coincidir en el tiempo, sino en el espacio: ambos, los dos mejores realizadores de la Liga española, se reúnen esta tarde en el Bernábeu. De un lado, Iván Zamorano: 27 goles, chileno, 178 centímetros. Del otro, Meho Kodro: 21 goles, bosnio, 188 centímetros.
Elogios recíprocos.
Los dos artilleros se regalaron ayer unos cuantos elogios. "Jugar frente a Kodro, uno de los grandes goleadores de Europa, supone todo un aficíente", afirmó Zamorano. Jorge Valdano prolongó las alabanzas hacia el bosnio:' "Es muy buen delantero, el tipo en el que la Real concentra toda su contundencia". Kodro, por su parte, también tuvo buenas palabras hacia la competencia. "¿Zamorano? Los goles hablan. Siempre he dicho que es un placer competir con un jugador tan grande".
Tendencia al área.
Kodro y Zamorano son dos futbolistas de área. Sobre todo, este último. Todos sus goles, salvo uno, uno de los que marcó hace dos semanas contra el Atlético, proceden de remates ejecutados dentro del área. Kodro ha conseguido cuatro tantos desde fuera dé ella, pero la mayoría, 14, desde dentro.
De cabeza al gol.
Pese a la mayor altura de Kodro, Zamorano domina mejor el juego aéreo. Ocho goles ha marcado de cabeza el chileno, por tres el bosnio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.