Las Virtudes (y algunos Vicios)
¡Las Virtudes: vaya dos! O vaya doscientas o trescientas, por las que había en la sala pequeña del Centro Cultural de la Villa, pasándolo bien. Chicas espléndidas, madres de buen ver, hombres en sus diversas acepciones: el lenguaje de Soledad Mallol y Elena Martín -tanto monta, monta tanto-, que han hecho textos y canciones, es a Veces inventado, aveces sacado de la mismísima calle, y a veces culto, o culterano; y su combinación con esos varios lenguajes y con la coctelera de palabras es inteligente y brillante. Su filosofía es, ya se sabe, el mujerismo: decir feminismo en ese contexto sonaría a cursi, como decir progresista para hablar de, un rojo. El tema es la mujer, la burla del juego, de sociedad con la mujer en estos momentos; va más allá de lo políticamente correcto y de los porcentajes de los partidos. Se las ha visto en televisión: son iguales. Tan iguales, que montan en el escenario como un programa de televisión, incluso con pase de vídeos, con parodias de entrevistas, y de personajes fingidos por ellas. El público (¿la público?, ¿la pública?) las siguió todo el tiempo con sus risas, sus aplausos y su colaboración en los coros.
Coge el liguero y corre
Idea, guión, música, letra de las canciones y dirección de Soledad Mallol y Elena Martín, Las Virtudes. Sala II del Centro Cultural de la Villa de Madrid. 1 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.