Los trabajadores de Naval Gijón aplían la tregua hasta septiembre
Los 439 trabajadores del astillero privado Naval Gijón (Nagisa), que las semanas pasadas protagonizaron graves disturbios en Gijón (Asturias) y que se encuentran en regulación de empleo por carencia de carga de trabajo, ampliarán hasta el 12 de septiembre, la tregua, una vez que el astillero público Juliana Constructora Gijonesa, filial de Astilleros Españoles, confirmó su disposición a ceder a Nagisa la asistencia técnica precisa para acometer la construcción de dos barcos quimiqueros para un armador irlandés y que Juliana no puede afrontar por tener saturada su capacidad de producción.La prórroga de la tregua se produce a la espera de una pronta solución de la financiación precisa para acometer la construcción de los buques, último requisito pendiente para la confirmación del pedido. El comité considera factible esta operación, una vez que han sido comprometidos los avales necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.