Muy conservador
Fernando Cotta Márquez de Prado, de 69 años, recién llegado a la presidencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo -en la que permanecerá hasta su jubiIación en mayo de 1996-, es un magistrado muy conservador, que debe el cargo a los votos de los consejeros del poder judicial propuestos por el PP.Entre las resoluciones en las que ha intervenido destaca la absolución en 1986 de sus compañeros Jaime Rodríguez Hermida y Ricardo Varón Cobos, acusados de la irregular puesta en libertad del mafioso italiano Antonio Bardellino.
Bien considerado técnicamente, su sugerencia de aplicar el artículo 102.2 de la Constitución al caso GAL ha sido contrastada entre sus colegas con su inclinación a evitar fundar sus resoluciones en preceptos constitucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.