Enrique Morente y Tomatito inauguran el curso en el San Juan
El Club de Música y Jazz San Juan Evangelista comenzó a programar flamenco hace 25 años y a lo largo del tiempo que ha mediado desde entonces no ha dejado de hacerlo. Y siempre, la verdad sea dicha, con un gran éxito. Por primera vez en este curso el flamenco vuelve al San Juan, y lo hace con todos los honores que merece tan señalado aniversario. Dos de las primerísimas figuras de este arte, Enrique Morente y Tomatito, juntos. Cantaor y guitarrista no trabajan unidos habitualmente, pero hace poco decidieron realizar la experiencia.Así que Morente y Tomatito repiten hoy cartel y se supone que en el futuro seguirán actuando unidos. Ambos se hallan, seguramente, en los mejores momentos de sus carreras, y cuando dos artistas de su talento y su categoría unen sus capacidades para hacer arte es obvio que algo valioso tiene que salir de esa colaboración.
De Enrique Morente se conoce su inquietud creadora, su idea de que cantar siempre igual es soberanamente aburrido. De ahí esa personal vertiente innovadora que ha dado lugar entre seguidores y detractores a una de las más esquinadas y absurdas polémicas de que hay memoria en el flamenco. Morente está triunfando plenamente, pese a la polémica -o quizá ayudado por ella, quién sabe-, y hoy es considerado por la mayoría como uno de los más notables músicos españoles.
Acaba de publicar un disco con su Alegro soleá y la Fantasía del cante jondo, dos obras con profundas connotaciones sinfónicas. En Casa Patas estarán tres cantaores y un guitarrista jóvenes. Son Raquel Villar, Raúl Cortés, Paco del Pozo y Juan Carlos Gómez Pastor.
Enrique Morente y Tomatito, en el Club San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4, metro Metropolitano), a las 22.30, 2.500 pesetas. Raquel Villar, Raúl Cortés, Paco del Pozo y Juan Carlos Gómez Pastor, en Casa Patas (Cañizares, 10; metro Antón Martín), a las 24.00, 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.