¿Quién pretende ser cacique?
En contestación a la carta dirigida por la señora Ruiz de la Iglesia sobre las cacicadas de IU en Móstoles, paso a expresarle lo siguiente:1. El concejal de Deportes y el director del Patronato de Deportes no están cometiendo ninguna cacicada; por el contrario, ustedes son los que pretenden realizarla al no aceptar en una asamblea de socios la votación de 45 a 27 a favor de las propuestas de la junta directiva.
2. Respecto a la marcha de nadadores, efectivamente se han ido los mayores, pero no todos los mejores, a no ser que usted tenga información privilegiada sobre el futuro qué les pueda deparar la natación a los chavales que siguen en el club. Como usted reconoce, en el equipo han quedado los nadadores de categorías inferiores; pero en principio, y sin ningún menosprecio hacia los mayores, son, como en cualquier club, la base para los logros posteriores en cualquier actividad.
3. Por último, respecto a lo que usted argumenta de que siendo el primer pueblo de la Comunidad de Madrid no entiende que habiendo dos piscinas no haya más equipos de natación, le diré que la actuación del concejal de Deportes y del director del Patronato de Deportes es de lo más coherente: indirectamente, lo que ustedes están proponiendo es la desaparición de las agrupaciones, asociaciones, etcétera; desde el punto y hora que un grupo de socios que no asuma la mayoría pueda formar un club al amparo de los ayuntamientos, lo que supondría, no sólo para Móstoles, sino para cualquier ciudad o pueblo, el tener tantas instalaciones como grupos de socios que, no acepten la mayoría en las asambleas, que creo es, junto al derecho de expresarse libremente, el fundamento básico por el que se rige cualquier asociación, agrupación o estamento público en este país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.