El Gobierno anulará el decreto 'anti-Porta'
El proyecto de modificación del Real Decreto de Federaciones, en lo que afecta al límite de tres mandatos para sus presidentes, fue remitido ayer por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para su tramitación en el Consejo de Estado y probablemente será aprobado por el Consejo de Ministros en el plazo de un mes, manifestó ayer el director general de Infraestructuras, Gonzalo Fernández. El Real Decreto de Federaciones, conocido popularmente como decreto anti-Porta, impide que un presidente que lleva en el cargo tres mandatos ininterrumpidos s presente al cuarto. Según ésto, trece presidentes -entre ella el de tenis, Agustín Pujol, y el de automovilismo, Carlos Gracia- deberían abandonar este año sus respectivas federaciones.Dado el acuerdo existente al respecto entre todos los grupos, polícos, el CSD tramitará dicha modificación antes de que termine la actual legislatura. Según el nuevo texto, que para Gonzalo Fernández no tendrá ningún problema en obtener un dictamen favorable del Consejo de Estado, cada federación deportiva tendrá plena libertad para establecer o no en sus estatutos un límite a los mandatos de los presidentes.
El decreto que aprobará el Consejo de Ministros dará a las federaciones un plazo de un año para amoldarse a este cambio, lo que les permitirá elegir si quieren aplicarlo ya en las elecciones de este año o en las del 2000. "Es duro tener que corregir una norma que se elaboró con intenición de perdurabilidad, pero las leyes tienen que adaptarse a lo que quieren los ciudadanos", apuntó Gonzalo Fernández. Luego, el director de Infraestructuras del CSD, apostilló: "Las circunstancias deportivas en España no son ahora las mismas que en la década pasada. Fue correcto lo que se hizo en su momento y es correcto lo que se va a hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.