Conchita cede cuatro juegos a Davemport
La aragonesa se enfrentará a Huber en los cuartos de final
Conchita Martínez, segunda jugadora mundial, estrenó la parte más dificultosa del Open de Australia con una victoria inapela.ble. Su partido contra la norteamericana Lindsay Davenport (10º cabeza de serie) se planteaba como una gran prueba de fuego. Pero la aragonesa la solventó con una conturidencia brutal. Ganó por 6-3 ' 6-1 y se clasificó para los cuartos de final. La alemana Anke Huber (8ª) será su próxima rival. Conchita la ha ganado dos veces en seis encuentros.Teóricamente, Davenport y Huber son los dos obstáculos más importantes en el camino de Conchita hacia la final. La temprana eliminación de la francesa Mary Pierce (4ª) y de lajaponesa Kimiko Date (5ª) dejaron desvalida su parte el cuadro. Si Conchita supera Huber, debería tener una semifinal más fácil. Podría jugar contra la joven suiza de 15 años Martina Hingis (19ª mundial) o ante la experimentada y regular surafricana Amanda Coetzer (16ª). Conchita se mostró sólida con su derecha y sacó partido de su revés cortado para obligar a Davenport a. realizar constantes desplazamientos.En el resto de la jornada destacó la victoria de Hingis sobre la holandesa Brenda SchultZ (11ª) y la eliminación del australiano Mark Philippoussis, que había derrotado a Sampras, a manos de Mark Woodforde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.