_
_
_
_

Un norcoreanpo mata a tres policias en Pyonoyang y se refugia en la rusa

Un norcoreano, armado con una pistola, mató ayer a tres guardias e hirió a un cuarto cuando se abrió camino a tiros hacia la representanción comercial de Rusia en Pyongyang en busca de asilo político. El hombre amenazo con suicidarse si no se accedía a su petición.El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirmó el incidente e informó que estaba estudiando el caso. La representación está ubicada en el céntrico barrio de Sinyandon, en la misma zona donde se encuentra la Embajada. Cerca de allí hay una serie de importantes edificios públicos.

El individuo, según diversas fuentes, -es un sargento del servicio del Comité Central del Partido del Trabajo, el único permitido en esa dictadura comunista asiática. Junto al complejo diplomático, el hombre en busca de asilo efectuó también varios disparos, pero ningún ruso ha resultado herido.

Albert Chernishov, viceministro ruso de Exteriores, declaró que Ilevará cierto tiempo resolver el incidente", que se produjo en víspera del cumpleaños de Kim Jong-il, el líder norcoreano. Numerosos grupos de personas de origen norcoreano, así como delegaciones extranjeras, han llegado a Pyongyang para paiticipar manaña en el cumpleaños del mandatario.

Las deserciones de norcoreanos, en su mayoría a Corea del Sur, han aumentado en los últimos años. Así, en 1994 y 1995 cruzaron la frontera cerca de 200. Y ayer, en Seúl, un funcionario anunció que Sung Hyerim, la primera esposa de Kim, llegará pronto a Corea del Sur tras haber desaparecido el mes pasado de un chalé suizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_