Del Río promete rebajar un 30% el número de pisos en Aravaca
Los representantes de los vecinos de Aravaca salieron ayer insatisfechos de la larga reunión, de más de tres horas, que mantuvieron con los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. La principal reclamacióñ de los vecinos era la paralización inmediata de los convenios urbanísticos suscritos entre el Ayuntamiento y los propietarios de terrenos en Aravaca. Algo a lo que se negó el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, quien sin embargo se comprometió a rebajar un 30% el número de viviendas previstas (1.700).Aseguran los vecinos que "en este punto se esconde el meollo de la cuestión, pues aquí yace la presunta trama de corrupción urbanística", según afirma Amelia Romero, representante de 14 asociaciones de Aravaca. Romero continúa: "Lo único que hemos logrado ha sido el traslado de una gasolinera de 5.000 metros cuadrados desde el casco urbano hasta la M-40. Ese terreno se convierte en zona verde".
Juan Manuel de Lázaro, otro representante de las 14 asociaciones de Aravaca comentó tras la reunión: "Las explicaciones que nos han dado no nos satisfacen. El concejal de Urbanismo se ha mostrado inamovible en cuanto a su negativa sobre la paralización de los convenios urbanísticos con los propietarios del suelo. Tampoco hemos logrado reducir el número de viviendas previstas para Aravaca, que conllevan la masificación de tráfico y habitantes en el barrio".
El concejal de Urbanismo se ha comprometido también a bajar las alturas de ocho a seis plantas en la zona de Valdecahonde y a cinco pisos los edificios construidos sobre suelo municipal. Del Río asegura que se mejorarán los accesos al barrio con la modificación de los nudos de acceso a la N-VI y a la M-40 desde el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.