Una madre culpa al hospital de no evitar la muerte de su hijo
Angelina Martí Serra vio ayer por primera vez al verdugo de su hijo y no pudo evitarlo. "¡Asesino!", le gritó. Francisco García Escalero, cubierto por una cazadora de cuero, ni se percató. Escoltado por dos policías, se dirigía corriendo a la Sala 1 de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado."¡Es una vergüenza que a ese asesino le dejasen andar libre", afirmaba la mujer. Su hijo, Víctor Criado Martí, de 34 años, fue la última víctima del mendigo. El hombre, internado por orden judicial a causa de una esquizofrenia, conoció a Escalero en el hospital psiquiátrico regional. Se trataba, según su madre, de un hombre incapaz de hacer daño.
"La última vez que le vi con vida fue un viernes. Le llevé tabaco, ropa. El chico estaba tranquilo, no se metía con nadie. Pero el domingo Escalero dijo que iba a ver a su madre y se lo llevó del centro. Nadie lo paró. Fueron al cementerio de la Almudena y mató a mi hijo. ¿Por qué no tenían encerrado a Escalero? ¿Quién es el responsable? Mi hijo estaba allí ingresado por orden judicial", comentaba ayer la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.