_
_
_
_

Debú con derrota de Amorrortu

El debú de Amorrortu concluyó en drama. El Celta se encargó de frustrar la revolución del nuevo técnico, un hombre que ha cogido al Athletic con el propósito de enmendar los bandazos de Stepanovic. Pero pudo más la progresión de los de Santos que el proyecto de rehabilitación rojiblanco, que buscó Amorrortu por la vía de la reforma. Fueron sus primeras medidas reponer a Valencia, defender en zona y devolver a Guerrero lo que es de Guerrero. El cambio no lo asimilaron sus hombres y prolongaron en Balaídos el tortuoso camino que transitan desde que comenzó la temporada. Tanto mejor para los locales, que dan por cerrado un febrero nefasto. Disfruta ahora su parroquia del mejor Celta de la temporada.Una vez más los celestes dejaron el partido sentenciado antes del descanso. Para ello, Santos dispuso el mismo sistema con el que pasó por encima del Espanyol: cerró su área con dos recuperadores de balones como Desio y Merino. Como el nuevo Athletic de Amorrortu reservaba ese espacio para la llegada de Guerrero, devuelto a jugar entre líneas, medio trabajo defensivo quedó resuelto. De medio campo para adelante, un puñado de hombres buscaron espacios sin compromisos defensivos.

El papel de Sánchez y Ratkovic resultó fundamental. El bosnio abrió el marcador en un alarde de habilidad y el valenciano ensanchó la diferencia en una demostración de astucia. Los minutos que precedieron al descanso fueron definitivos. En un suspiro, Bolo pareció devolver a su equipo al partido en un fallo defensivo para que segundos más tarde Merino firmase la sentencia.

La segunda mitad fue un escaparate de los atributos que han devuelto la tranquilidad a Vigo. Los centrales juegan sin fisuras, Eusebio conduce y Gudelj se pelea con su marcador. Pero el sacrificio del bosnio no tuvo recompensa, a veces por falta de puntería y en una ocasión por un incomprensible movimiento de bandera del juez de línea. Gudelj se quedó sin su gol pero Balaídos le pidió que continúe en Vigo. Eran momentos de alegría para un grupo que ha recuperado el rumbo y de incapacidad para otro que no asimila los nuevos modos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_