Poco dinero
Los mercados financieros españoles prosiguieron ayer su puesta al día aunque, en el caso de la Bolsa, el dinero no apoyó lo suficiente el proceso. La fortaleza de la peseta, que consiguió el mejor cambio medio del año frente al marco, permite algunas apuestas en los mercados de deuda, sobre todo en el de futuros, en el que el precio de los contratos llegó a subir más de 100 puntos básicos, arrastra do por el bono alemán. La rentabilidad en el mercado secundario se situó en el 9,74%, todavía por encima del nivel previo a las elecciones, pero con posibilidades de recuperarlo.La Bolsa se dejó llevar por la inercia, pero sin arriesgar mucho, ya que la contratación se quedó en 31.800 millones de pesetas efectivas, el sexto peor registro del año. El tirón definitivo se produjo tras la apertura de Wall Street, mercado que llegó a subir 41 puntos, para pasar poco después a un resultado más neutro. La evolución de la Bolsa española, con ganancias fáciles sin llegar a asumir riesgos, se corresponde con la situación política, en la que se da por supuesto un acuerdo para la formación de Gobierno, pero sin conocer ni sus costes ni su duración. El índice general de Madrid subió un 1,16% y el Ibex 35 el 1,34%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.