_
_
_
_

Firmado un pacto para distribuir la televisión vasca en Navarra

"Hemos cumplido un antiguo sueño por nuestra parte y por la de los navarros", señaló ayer el lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, instantes después de estampar su firma en el convenio suscrito en Pamplona con el presidente del Gobierno de Navarra, Javier Otano, para la captación en esta comunidad de las emisiones de la televisión vasca (ETB).El coste presupuestario estimado por los técnicos para materializar el acuerdo es de 940 millones de pesetas. Mediante ese pacto, el ente público vasco pondrá a disposición del Gobierno navarro las señales correspondientes a los dos canales de la televisión vasca.

Según establece el convenio, el Gobierno navarro respetará las imágenes, horarios, marcas y signos identificativos de ETB y ésta, a su vez, presentará y representará a Navarra "como una realidad diferenciada de la Comunidad Autónoma Vasca y de sus territorios históricos, tanto en los aspectos gráficos como en las descripciones y en los textos".

Javier Otano, presidente del Gobierno navarro, afirmó que el convenio profundiza una línea de normalización de relaciones sociales e institucionales y constata el respeto profundo del Gobierno vasco con Navarra.

"Respetaremos escrupulosamente la identidad de Navarra y la decisión de sus habitantes, aunque nunca hemos negado que, como nacionalistas vascos, tenemos nuestros propios sueños políticos", indicó Ardanza. Los equipos de ETB retransmitieron en directo el acto de la firma.

Una comisión paritaria estudiará el desarrollo del convenio y la financiación de las obras para hacerlo posible. Lo dispuesto en el mismo no hipoteca la opción que las instituciones navarras puedan adoptar en el futuro respecto a la creación de un tercer canal de televisión, que seria gestionado por un ente público dependiente del Parlamento de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_