_
_
_
_
UN CONTINENTE A LA DERIVA

Una cadena trágica

Corrupción, hambre, miseria, enfermedades, odios étnicos y, religiosos, superpoblación, sequía, contaminación, dictaduras asesinas y democracias pervertidas. La cadena es pesada y trágica: más población, menos tierra, baja productividad y menos alimentos. El Banco Mundial (BM) estima que, al ritmo actual, liarán falta 40 años para que el África negra recupere el nivel de los setenta. Sus economías están en manos del propio banco y del Fondo Monetario Internacional. La mortalidad infantil es 11 veces superior a la europea y la esperanza de vida por debajo de los 50 años. La pandemia de sida (el 71% de los infectados del mundo son africanos) diezma Uganda, Ruanda, Zambia, Zimbabue y Malaui.

Más información
El interminable crujido de África

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_