Mentís sobre el asesinato de una cooperante española en Mozambique
Inmaculada Vieira Fuentes, ex coordinadora de Medicus Mundi en Cataluña, murió como consecuencia de un disparo el pasado día 22 en Maputo, la capital de Mozambique. Un comunicado hecho público ayer por Medicus Mundi negó una primera versión según la cual Vieira Fuentes, que se encontraba en este país africano para realizar su labor humanitaria, fue víctima de un fuego cruzado entre la policía y unos delincuentes. Medicus Mundi asegura que, en el momento de los hechos, no existía ningún tiroteo en la plaza por donde la cooperante circulaba junto a otra compañera de Médicos sin Fronteras en un vehículo con el logotipo de dicha organización. "Según el estudio balístico realizado por peritos franceses", asegura el comunicado, "el proyectil que alcanzó a Inmaculada procedió de un fusil de asalto Ak-47, que es el arma de uso de la policía mozambicana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.