_
_
_
_

Un ginecólogo pagará una renta vitalicia por no prever un síndrome de Down

La Audiencia de Lleida ha condenado al ginécólogo Josep Maria P. G. a pagar una renta vitalicia a los padres de un niño que nació con el síndrome de Down porque durante el embarazo no informó a la madre de la posibilidad de someterse a una prueba para detectar si el feto sufría una cromosomopatía. La sentencia no fija ninguna cantidad indemnizatoria, pero señala que ésta debe compensar el importe que exceda de los gastos habituales de alimentación, educación y sanidad que conllevaría la crianza de un hijo normal. La demandante había pedido expresamente al médico que le avisara de las pruebas que debía hacerse, a lo que el médico hizo oídos sordos- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_