Una oficina del cine abaratará el coste de los rodajes en la región
La Comunidad pondrá en marcha la semana próxima una oficina del cine. El objetivo de Oficine será mejorar las condiciones de los rodajes cinematográficos en la región: agilizar el papeleo y los trámites para comenzar una película y rebajar las tarifas millonarias que se han de pagar si se quiere rodar en un determinado escenario.Lo explicó ayer la directora de Centro de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad, Rosa Basante: "Queremos facilitar el trabajo a los directores de cine para que puedan rodar sin ningún problema en los lugares públicos de la Comunidad. El cine es un buen escaparate desde el punto de vista industrial, económico y cultural, y tenemos que dar facilidades y abaratar los precios".
Y es que filmar en Madrid, según los directores de cine, es caro. Por ejemplo, rodar en la terminal de Barajas cuesta las dos primeras horas 125.000 pesetas. Si al director se le ocurre utilizar una pista, tiene un recargo del 300%. A cada hora o fracción hay que sumarle 60.000 pesetas más. Metro cobra la hora a 25.000 pesetas. Si se incluye un tren, el precio se dispara al millón de pesetas por noche.
Oficine cuenta este año con un presupuesto de 75 millones de pesetas. Además de esta cantidad, la Comunidad invertirá cuatro partidas de dinero en la industria cinematográfica madrileña: 125 millones irán a la Escuela de Cine, 16 se destinarán a ayudas para los municipios que organicen muestras y festivales, 20 millones se lo llevarán las organizaciones no gubernamentales que monten este tipo de actividades, y, por último, 90 millones para los municipios y las asociaciones benéficas que fomenten el cine.Oficine. Plaza de España, 8, 3ª planta. Teléfono 580 26 93.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.