Más populismo
, El analista ecuatoriano Tulio Vera anticipa que, de no mediar las circunstancias, el abogado Fabián Alarcón frenará la apertura económica de anteriores Gobiernos, ejecutada a la tremenda por Bucaram, y aplicará políticas de perfil populista. "Por lo que conocemos de Alarcón, cabe pensar que será algo más populista que el que había atrás. Es un político centrista-populista que difícilmente liderará procesos liberales".
El nuevo presidente, casado, tres hijos, de 50 años, 29 de ellos en la política, estudió en España, México y Colombia. No se le conocen escándalos ni se citan en su biografía actos de corrupción, aunque en algunos ambientes se le imputa arribismo. A los 22 años fue elegido concejal de Quito e integró las comisiones encargadas de la reestructuración jurídica necesaria después de una década de Gobiernos militares. En ese marco se convocó el referéndum de 1978, que aprobó la Constitución y condujo a elecciones generales.
Milita en el Frente Radical Alfarista, que cuenta con dos diputados. Alarcón fue elegido diputado nacional en 1990 y ha ocupado la presidencia del Congreso en tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.