Cierre de 11 salas
La primera fase de las obras de rehabilitación de las cubiertas del edificio Villanueva del Museo del Prado, en el cuerpo norte (puerta de Goya), termina a finales de mayo, según el calendario previsto, y los primeros movimientos de la segunda se inician estos días para ocupar la galería norte, donde se sitúan las ampliaciones de Arbós, Chueca y Muguruza. El museo anunció ayer que por este motivo se cierran al público 11 salas, entre la 7 y la 11, que afectan a las colecciones de pintura veneciana del siglo XVI y de El Greco. A pesar de estos cambios, se sigue exhibiendo de forma íntegra la obra de Tiziano y de El Greco, salvo las seis obras que se exponen en Barcelona, hasta marzo. Una parte de la obra de Velázquez se traslada a las salas 15A y 16A y se deja de mostrar la colección de pintura europea del siglo XVIII. El museo tiene la intención de mantener durante la reforma las piezas de los grandes maestros.La exposición Los cinco sentidos y el arte, que se presenta hoy, también va a afectar a los recorridos de los visitantes, ya que su entrada se hará por la puerta de Murillo. Las salas temporales, situadas en la puerta baja de Goya, se dedican a almacenar marcos y obras, y el montaje del centenar y medio de obras se inicia por la rotonda de Ariadna.
Un total de 16 cerchas se han colocado ya en la nueva estructura de las cubiertas, bajo la gran carpa rodante situada en la puerta 1 de Goya. Según el proyecto de los arquitectos Dionisio Hernández Gil y Rafael Olalquiaga, las obras llegarán hasta marzo de 1998, en cinco fases, hasta recuperar el perfil original de Villanueva, unificar los materiales y abrir una tercera planta, con una superficie de 3.000 metros cuadrados para mostrar, con luz natural, la colección del museo. Dionisio Hernández Gil declaró ayer que las obras siguen su ritmo. Además de las salas -el espacio ocupado hasta ahora por los talleres de restauración, despachos y otros servicios internos, del museo-, se va a instalar una sala de dibujos, alrededor de la rotonda de Goya -antes almacén de marcos-, ascensores y aseos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.