_
_
_
_

Varias víctimas del 'violador de Pirámides' no presentan cargos contra él porque desean olvidar

Algunas de las víctimas del llamado violador de Pirámides -Arlindo C. C., el vecino de Fuenlabrada al que se atribuye la comisión en los últimos ocho años de 140 agresiones sexuales- desean olvidar lo ocurrido y no quieren presentar cargos contra él, según fuentes jurídicas.De hecho, algunas mujeres han retrasado acudir a las citaciones para que identifiquen al acusado. Una juez de Madrid llegó a advertir a una de las víctimas que ordenaría su detención y traslado al juzgado si persistía en no comparecer a sus llamadas. Aducir estas mujeres, según estos medios, que la agresión se "produjo hace años, que ahora tienen hijos y que no quieren volver a recordar el trauma vivido entonces". Los . jueces, no obstante, les advierten que el no presentar cargos no les exime de colaborar con la justicia. y que el fiscal puede actuar de oficio, y solicitar su presencia en el juicio.

La policía imputó inicialmente a Arlindo, de 31 años, 140 agresiones sexuales. Sin embargo, los jueces sólo han podido acreditar hasta la fecha -con pruebas de ADN- en torno al 10% de ellas. Y creen que al final habrá dificultades jurídicas para probar la intervención de Arlindo en más de 50 agresiones sexuales. "De todas formas", matiza un juez, "a efectos penales lo mismo da; la pena será de las máximas que establece la ley". Fuentes cercanas a la defensa aseguran, por su parte, que Arlindo "jamás confesó a la policía haber cometido 140 agresiones".

"Su detención", explican, "coincidió con el nacimiento de su segundo hijo. La policía le dejó entrever que si colaboraba antes terminaría el interrogatorio y que le dejarían ver a su esposa. En ese contexto", destacan estos medios, "le mencionaron fechas y lugares y le preguntaron si había estado en ellos. El, hundido y deseoso de poder ver a su esposa, se limitó a contestar que había estado... Pero eso", matizan, "no significa que hubiese violado a nadie en ellos".

La defensa ha pedido a los jueces que ordenen un examen psiquiátrico de Arlindo: "El es consciente de los abominables hechos que se le imputan. Por eso, su único deseo es que le examine un psiquiatra, pues no se explica cómo ha podido hacer lo que dicen que ha hecho"..

Aún no está claro qué juzgado de la plaza de Castilla instruirá finalmente el caso, aunque, en un principio, todo apunta a que lo hará el de Instrucción 19, que dirige Miguel Fernández de Marcos. Es el magistrado que dispone de la violación más antigua entré las que se atribuyen a Arlindo. Los otros jueces con causas por agresión sexual contra Arlindo se inhibirán en favor del Juzgado 19.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_