Recuperación parcial
Los inversores españoles recuperaron ayer sólo una pequeña parte de las pérdidas que sufrieron los tres últimos días. El índice general de la Bolsa de Madrid cerró con ganancias de 4,45 puntos, un 0,96%, y recuperó el nivel del 466,12%. La semana cierra así con una pérdida de 14,45 puntos o un 3%. El índice Ibex 35, que agrupa a los valores más negociados, subió 56,19 puntos, hasta los 5.336,09.Este incremento se produjo pese a que desde Nueva York llegaron noticias negativas con un inicio de la sesión a la baja en Wall Sreet. El promedio del Dow Jones de valores industriales llegó a bajar más de 70 puntos en los primeros 20 minutos de la sesión, pero la situación remontaba a media sesión.
La caída inicial la provocó la noticia del aumento del empleo en Estados Unidos, que despertó nuevos temores inflacionarios. Los inversores temen que ante un fortalecimiento de la economía, la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés.
La continuada bajada del precio del dinero en España ha hecho subir la bolsa, pero en las últimas sesiones las cosas no están tan claras. Los beneficios empresariales no crecen a ritmo fuerte y aunque van razonablemente bien, pesan cada vez más las turbulencias monetarias que rodean, de una parte, el proceso de integración monetaria de Europa y, de otra, la incertidumbre sobre la escala da de los tipos de interés en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.