Los españoles fallan en pértiga
Los tres pertiguistas españoles no pudieron pasar la fase del clasificación para la final. A Montxu Miranda le fue todavía peor porque cayó fuera de la colchoneta y sufrió un esguince de tobillo. Javier García Chico no consiguió superar los 5,45 metros y se quedó fuera a la primera. Juan Gabriel Concepción tuvo mejores prestaciones, aunque sufrió para superar 5,30 y 5,45 metros. Necesitó su tercer intento en ambas ocasiones. Sin embargo, superó los 5,60 metros y pareció en condiciones de obtener una plaza en la final. Necesitaba saltar 5.70. No lo logró. Entre los favoritos, falló el surafricano Okker Brits, unos de los cuatro pertiguistas que han conseguido saltar más de seis metros en la historia. Brits parecía destinado a convertirse en el sucesor del ucranio Bubka tras conseguir el subcampeonato en el Mundial de Gotemburgo y amenazar al plusmarquista mundial en varios duelos, pero decepcionó en Atlanta y no acaba de consolidarse. En Atenas falló y lo mismo estuvo a punto de hacer su compatriota Ryan Botha, otro pertiguista con grandes condiciones. En dos ocasiones se elevó perfectamente sobre el listón a 5,70 metros, pero lo derribó inexplicablemente en la caída. Pero en su último intento, puso las cosas en su sitio y se metió en la final. El estadounidense Larry Johnson, uno de los escasos pertiguistas de raza negra en su país, también fracasó y se quedó fuera de la final. Los norteamericanos consiguieron meter a Pat Manson y Dean Starkey en la final, pero no figuran en los pronósticos. Desde 1968, Estados Unidos (Bob Seagren, 5,40) no consigue una victoria en las grandes competiciones de pértiga. Sergel Bubka, quíntuple campeón mundial, se clasificó en su segundo intento sobre 5,70 metros. Bubka apenas ha competido este ano y apenas se tienen referencias sobre su estado de forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.