Horas cruciales para atajar el derramamiento de sangre
Las próximas horas serán cruciales para determinar si los esfuerzos políticos pueden poner fin al derramamiento de sangre en el Ulster. Algo que hace suponer que los escuadrones de la muerte no abandonarán sus tácticas de venganza y terrores que en los últimos comunicados de los extremistas protestantes y católicos no hay señal alguna de tregua."No será el último", fueron las palabras que pronunció un comunicante anónimo de las Fuerzas Lealistas Voluntarias del Ulster horas después del asesinato de un militante republicano el domingo en Londonderry.
El asesinato de ayer en Belfast demuestra que los extremistas republicanos del INLA, una de las disidencias más radicalizadas del IRA, tampoco están dispuestos a alejarse del gatillo. En el Ulster, los paralelismos con la vieja e implacable lucha en Oriente Próximo abundan. Como el líder palestino Yasir Arafat, Gerry Adams no puede controlar a sus correligionarios que son enemigos de la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.