El déficit será superior al del Plan de Convergencia, según un informe de Barea
El déficit desbordará las previsiones del Gobierno recogidas en el Plan de Convergencia. El informe elaborado por la Oficina Presupuestaria, que dirige José Barea, pronostica que la desviación del déficit del Estado será de un punto del PIB (más de 900.000 millones) en el año 2000. El informe, fechado en marzo y realizado sobre la hipótesis más favorable (crecimiento económico elevado), advierte que este aumento del déficit «incidirá de manera significativa en el empleo». Subraya que la reforma del IRPF provocará un descenso de los ingresos y advierte de la generación de gastos superiores a lo previsto por la profesionalización de las Fuerzas Armadas o las indemnizaciones por el envenenamiento con aceite de colza. El director de la Oficina Presupuestaria reclama «nuevas reformas estructurales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.