El colegio Amara Berri donostiarra gana el premio Karmele Alzueta
El centro público Amara Berri de San Sebastián recibió ayer el galardón como ganador de la primera edición del Premio Karmele Alzueta a la innovación pedagógica, instituido por el Departamento de Educación del Gobierno vasco. Este premio, es uno de los dos más importantes que se conceden en este ámbito en la comunidad y está dotado con 2,5 millones de pesetas. Aunque en principio sólo se contemplaba un único ganador, el jurado, dada la "calidad" de los trabajos presentados, acordó distinguir otros cuatro proyectos. El galardón principal ha sido concedido al colegio donostiarra por su trabajo sobre La globalización como proceso vital dentro de un sistema abierto. El centro público Zubilleta de Getxo consiguió un accésit por el método que ha aplicado en el campo ecológico, titulado Educación ambiental en marcha: escuela viva. Le siguieron con menciones de honor otros tres colegios, los también guipuzcoanos de Antzuola y Tolosaldea y en centro Ruperto Medina de Portugalete. A la convocatoria, hecha pública el pasado mes de diciembre, se presentaron 22 centros educativos no universitarios, que competían por trabajos realizados durante el curso 1996-97. Karmele Alzueta, que da nombre al premio, fue una donostiarra desaparecida hace 15 años que estuvo al frente de la antigua Dirección de Enseñanzas, donde contribuyó a la creación de un sistema educativo para Euskadi e impulsó el concepto de escuela pública vasca. Antes, puso en marcha el bachillerato de euskera en el Liceo Santo Tomás de San Sebastián. Durante el acto de entrega en la sede del Gobierno en Lakua, el viceconsejero de Educación, Alfonso Unceta, explicó que el premio tiene como uno de sus objetivos principales "reforzar la calidad en la práctica docente tanto en la actividad en el aula como en lo referente a aspectos organizativos o de coordinación pedagógica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.