Ruiz-Gallardón espera que la reducción de la jornada laboral a 35 horas se aplique en toda la Administración
Un ejemplo para imitar. El presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, que pretende aprobar por convenio las 35 horas semanales para los 30.000 funcionarios de la Comunidad, expresó su deseo de que todas las administraciones asuman la reducción de la jornada laboral. Los sindicatos se mostraron ayer satisfechos por el compromiso público del presidente de la Comunidad de Madrid.Rodolfo Benito, secretario general de CC OO, expresó su deseo de que la reducción de la jornada en la Comunidad de Madrid, que su sindicato pretende firmar en los próximos días, hiciera reflexionar a las empresas privadas para aplicar idéntica medida en los centros de trabajo. "Generará más empleo y mejorará la calidad de los servicios; todo lo que se hace en el sector público se puede hacer en el privado", señaló.
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, compartió este deseo. El dirigente sindical recordó que entre los planes del Gobierno regional (crear 400 puestos de trabajo como consecuencia de la reducción de horarios en la Comunidad) y los sindicales (2.000 empleos nuevos) hay mucha diferencia. "Esto no debe ser un obstáculo insuperable para poder firmar el convenio colectivo". Y añadió: "Espero que esta decisión de Ruiz-Gallardón se extienda a otras administraciones y tenga el apoyo del Gobierno de José María Aznar".
El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, explicó ayer que la medida de reducir los horarios en la administración regional de 36,5 horas a 35 horas puede generar entre 400 y 600 nuevos puestos de trabajo. Sobre los 2.000 nuevos empleos que reivindican los sindicatos, Antonio Beteta declaró: "Son cifras muy exageradas que sólo buscan llenar titulares".
El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, recordó que la reducción de la jornada laboral es una de las claves de la negociación entre los empresarios y los sindicatos. "La negociación va por buen camino y tiene muchos más matices que los que hasta ahora se han dado a conocer. Aún no está terminada del todo", reveló Blázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Nacionalismo
- UGT
- Comisiones Obreras
- Gobierno autonómico
- Funcionarios
- Comunidades autónomas
- Dictadura
- Sindicatos
- Función pública
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Política laboral
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Política