Obreros de la antigua Hytasa limpian máquinas para volver al trabajo
Los trabajadores de la fábrica textil sevillana Hytasal, antigua Hytasa, han iniciado ya la limpieza de la maquinaria de la factoría, pues tienen previsto comenzar la actividad industrial a mediados de octubre, según ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Francisco Ledo. Esta sociedad anónima laboral firmó el martes un contrato de arrendamiento de los activos de la empresa con la directora de la Tesorería de la Seguridad Social en Sevilla, Rocío Roche, después de un año de negociaciones. Dicho contrato tiene vigencia para cinco años, prorrogables por mutuo acuerdo, por el que Hytasal habrá de abonar anualmente seis millones de pesetas. Según explicó Ledo, para iniciar "lo antes posible" la actividad industrial "hoy [por ayer] ha entrado una cuadrilla de 15 compañeros para poner en marcha la primera fase de la puesta a punto de la maquinaria, que es la limpieza, ya que lo necesitaban después de un año sin funcionar". "Después habrá una segunda fase en la que intervienen los mecánicos, que consiste en abrir los motores de rodamiento y ver el estado de la maquinaria". Ledo afirmó que "si la empresa va bien y la economía nos lo permite compraremos los activos, lo que ocurre es que en estos momentos al precio al que están -1.600 millones de pesetas- es imposible, aunque es un objetivo que tenemos a medio plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.