El Palacio dinamizará el centro de Alicante, según Díaz Alperi
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, fundamentó ayer su defensa de la ubicación del futuro Palacio de Congresos en la ladera del monte Benacantil en la teoría de la palanca. Frente al desequilibrio hacia el sur que supuso la apertura del centro comercial de El Corte Inglés de la avenida de Maisonnave, el Palacio revitalizará un centro tradicional que quedó sin fuelle ante el empuje comercial que se generó en la zona circundante a los almacenes. El alcalde realizó unas declaraciones sobre el debate generado en torno al proyecto, que tachó de "polémica falsa". Alperi arremetió contra los integrantes de la plataforma ciudadana Salvem el Benacantil, que se opone al proyecto, a los que llamó "enemigos de los intereses de la ciudad de Alicante". Sostiene el alcalde que sus integrantes esconden motivaciones políticas para encabezar la campaña, y fundamentó su afirmación en el apoyo expreso de la oposición que ha recibido la plataforma. "Cuando entré en la alcaldía me dijeron que mi gran reto sería la revitalización del centro tradicional", relató Alperi, que concluyó: "Lo estamos consiguiendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.