Un urbanizador dice que Marbella es una "máquina de dinero para Gil"
Javier Arzola, presidente de la urbanización Los Monteros, una de las más emblemáticas de la ciudad marbellí, ha declarado que "Marbella es una fábrica de hacer dinero para Gil" y que en esa ciudad "todo es intimidación; o estás 100% con Gil o eres su enemigo". La urbanización Los Monteros, construida a mediados de los años 60 por Ignacio Coca, ha interpuesto cuatro recursos contencioso-administrativos contra el Ayuntamiento de Marbella por cuatro convenios de recalificación del suelo, así como dos querellas por otorgar licencias de obras ilegales. Arzola explicó que las zonas verdes y de equipamiento sanitario, social, escolar o deportivo tienen un valor de mercado "relativamente", ya que su explotación está limitada a usos públicos y la titularidad de algunas de estas zonas es del Ayuntamiento porque "cada urbanización tiene la obligación de cederlas", matizó. Sin embargo, "Gil las recalifica para construir apartamentos y venderlos", y añadió que "el caso es que lo que valía 10.000 pesetas el metro cuadrado ahora puede valer más de 80.000 en algunas zonas, y es muy probable que una bonita parte se cobre en dinero negro", subrayó. "Si una parcela es de un particular, éste puede conseguir la recalificación a cambio de dinero a través de lo que aquí llamamos artistas, es decir, intermediarios que gozan de la confianza del Ayuntamiento y que también se llevan su comisión", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.