_
_
_
_

Aumenta un 14% el número de familias sin recursos que piden ayuda a Cáritas

Entre enero y octubre de 1998 ha aumentado en un 14% el número de familias sin recursos que pide ayuda a Cáritas. En concreto, han sido 6.913 las familias que se han dirigido a Cáritas Diocesana de Barcelona para afrontar los gastos de necesidades básicas como la alimentación, la salud, el alquiler de la vivienda o las becas para comedor escolar. Las ayudas prestadas por Cáritas hasta octubre han ascendido a 121 millones de pesetas, un 11% más que en el mismo periodo de 1997. Estas cifras no hacen más que confirmar la tendencia al alza de la pobreza advertida por Cáritas en Barcelona y su área metropolitana durante 1997. En su informe correspondiente al año pasado, el brazo asistencial de la Iglesia constataba que la pobreza se ceba progresivamente en los jóvenes y las familias y aseguraba que Barcelona es la provincia con mayor número absoluto de pobres de España a causa de su densidad demográfica. En implícita respuesta a l consejero de Bienestar Social de la Generalitat, Antoni Comas, que el miércoles aseguró que en Cataluña no existen situaciones de extrema pobreza porque todo el mundo que no tiene ingresos puede pedir la PIRMI o renta mínima de reinserción, Cáritas recordó ayer que esta prestación "resulta insuficiente" para cubrir las necesidades mínimas de las familias beneficiarias. "Como ejemplo, la prestación económica que recibe una familia de 5 miembros es de 63.302 pesetas mensuales, es decir, 12.660 pesetas por miembro. Eso sitúa a estas familias en el ámbito de la pobreza extrema o severa, según los criterios de la Unión Europea", indica Cáritas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_