_
_
_
_

Un billón en tres años y 44.000 profesores

Las reivindicaciones de las dos organizaciones convocantes de las protestas, el Sindicato de Estudiantes y de la Asociación de Estudiantes (AES), se centran en pedir más profesores, dinero para mejorar las instalaciones y para becas y la construcción de nuevos centros. Éstas son sus quejas concretas:-Falta de profesores, sobre todo para impartir especialidades como idioma, música o educación física.

-Ratios más elevadas de lo que prevé la LOGSE (30 alumnos en secundaria, 35 en bachillerato y 30 en FP). Según los estudiantes, en el 42% de los centros (de media entre FP, bachillerato, BUP y ESO) no se cumplen. Los mayores incumplimientos se dan en formación profesional.

-Necesidad de institutos para impartir los primeros cursos de la ESO. Actualmente muchos alumnos la tienen que cursar en colegios de primaria.

Más información
Sólo 30.000 alumnos acudieron ayer a las manifestaciones por la enseñanza pública
Cada vez protestan menos

-Carencia de instalaciones como laboratorios o gimnasios e instalaciones anticuadas.

-El aumento de la financiación de la educación privada, por encima de la pública, que recoge el presupuesto para 1999.

Sus peticiones son: una ley de financiación que garantice una mayor y constante inversión en educación pública, una inyección de un billón de pesetas en tres años, que se destine el 6% del PIB a la educación, y la contratación de 44.000 nuevos profesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_