Vecinos de Bilbao quieren que se prohíba "más tajantemente" la prostitución en los pisos
Bilbao 12, la asociación de vecinos agrupados en torno a la zona alta de la calle General Concha de Bilbao, ha pedido al Ayuntamiento que prohíba de forma "más tajante" la práctica de la prostitución en los pisos de ese área que se dedican actualmente a ello. La demanda está incluida en el escrito de alegaciones remitido por el colectivo vecinal al área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital y dentro del proceso iniciado tras la aprobación provisional del reglamento sobre locales de prostitución por el pleno del Ayuntamiento bilbaino el pasado mes de octubre. Se estableció entonces el plazo de recepción de alegaciones, que concluyó ayer. Sin embargo, el Ayuntamiento admitirá las que puedan llegar en los próximos días siempre que no estén fechadas después del día 18, según fuentes de Urbanismo. Entre las modificaciones presentadas por los vecinos, los principales propulsores del reglamento municipal, se incluye también la solicitud de que los locales de alterne no dispongan de unas dimensiones superiores a los 200 metros cuadrados. Con ello, pretenden evitar que se establezcan macroclubes. Además del escrito de los vecinos de General Concha, se ha recibido también otro pliego remitido por la asociación de hostelería de Vizcaya. La agrupación, que representa a los empresarios hosteleros de General Concha, propone que los 200 metros que deben separar a un club de otro se mida de manera radial en lugar de hacerlo de fachada a fachada, como está establecido. Ello permitiría que la distancia entre locales fuera menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.