_
_
_
_
NUEVA APUESTA POR LA INFORMACIÓN.

Un visionario de la noticia en la aldea global

La información como complemento fundamental del espectáculo televisivo; la noticia al servicio de la aldea global. Con estas dos premisas, Ted Turner lanzó el 1 de junio de 1980 la primera cadena de información continua del mundo. El nacimiento de CNN supuso un envite decisivo para todas las cadenas convencionales. Y puso en jaque a otros medios, caso de la prensa escrita, a la que obligó a estar en alerta frente a la pequeña pantalla.Turner, nacido en Cincinatti, Ohio, el 19 de noviembre de 1938, comenzó su carrera profesional como ejecutivo de cuentas de Turner Advertising Company (ahora Turner Broadcasting System), convirtiéndose en presidente y jefe de operaciones en 1963. Siete años después se inició en los negocios televisivos con la compra del Canal 17, en Atlanta. Poco después, Turner ideó un concepto revolucionario: la superestación, la transmisión de la señal de la estación vía satélite a un sistema nacional de cable.

Aquella superestación desembocó en una estación universal en septiembre de 1985, cuando CNN lanzó su proyecto internacional: un servicio global de noticias que hoy día se difunde en más de 210 países de todo el mundo.

Pero Turner no se detuvo en la universalización de la CNN, que en 1991, durante la guerra del Golfo, llegó a estimar que había hipnotizado a mil millones de pares de ojos durante los bombardeos a Bagdad. Turner lanzó una nueva apuesta y puso al servicio de la audiencia la posibilidad de alternar las imágenes de Sadam con una película de Tom y Jerry. Para ello se filtró en Hollywood. Desde 1986, Turner Broadcasting System ya era dueña de la mítica Metro Goldwyn Mayer (MGM) y poco después la productora se convirtió en la principal suministradora de TNT, un canal de producciones originales, películas clásicas y destacados eventos deportivos. Luego llegaron acuerdos con Hanna-Barbera y Warner Brothers. Solidificado su imperio, en 1996 Turner integró CNN en el gigante mediático Time- Warner, del que hoy día es vicepresidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_