Precisiones
El pasado 25 de marzo, EL PAÍS publicó en la página 33 una noticia según la cual, y de acuerdo con una información interna de la Guardia Civil, se incluía a la Gran Logia de España entre una serie de sectas investigadas en el Levante español.No podemos ni deseamos ocultar nuestra más plena repulsa e indignación por el hecho de mezclarnos o conceptuarnos como secta. La Gran Logia de España, asociación de carácter filantrópico, debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, Institución Masónica Regular, reconocida en el mundo entero, ha venido y viene manteniendo de forma absolutamente normal relaciones institucionales con las más altas instancia del Estado español, tales como: Consejo del Poder Judicial, Cortes Españolas, Congreso de los Diputados, presidencia de diversas comunidades autónomas, Ministerio de Defensa, Ayuntamiento, autoridades eclesiásticas, etcétera.
La infamia que supone calificar a la Gran Logia de España como secta por parte de una institución tan respetable como la Benemérita nos hace recordar viejos tiempos, que creíamos superados, de intolerancia y persecuciones.
Nos gustaría que, aun siendo una información facilitada por una institución ajena y externa al periódico, cualquier noticia que afecte a la Gran Logia de España fuese contrastada con ésta, tal y como ustedes en anteriores ocasiones han efectuado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.