Cádiz intenta prevenir
Los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Cádiz han llegado a un compromiso para tratar de reducir el número de accidentes laborales en la provincia: los agentes sociales comunicarán a partir de ahora a la patronal las irregularidades que detecten en materia de seguridad que puedan subsanarse sin presentar una denuncia ante la autoridad laboral. Este acuerdo forma parte del paquete de medidas que la delegación de Trabajo de la Junta en Cádiz trata de impulsar para luchar contra la siniestralidad en el trabajo. Los accidentes laborales en la provincia de Cádiz aumentaron un 12,84% en 1998, aunque se registró un descenso del 45,8% en los mortales. El aumento de la siniestralidad se debió, según la Junta, al bajo grado de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del reglamento de los Servicios de Protección. "Cualquier ascenso de la siniestralidad laboral nos debe servir para estar más vigilantes", subrayó Francisco Menacho, delegado de la Junta en Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.