El PP fuerza la renuncia del suplente del senador del 'caso Zamora'
Tras unas horas de desconcierto, el Partido Popular de Castilla y León forzó finalmente ayer la renuncia al escaño de senador de Camilo Hernando, el sustituto de Dionisio García Carnero, imputado en el caso Zamora, que dimitió hace un par de semanas. Hernando, concejal de Urbanismo en Benavente inmerso en dos procesos judiciales, informó en la tarde de ayer de que no iba finalmente a tomar posesión de su escaño para evitar la incompatibilidad con su futura función como diputado autonómico.Ésa fue la versión facilitada también por Jesús Merino, secretario general del PP en Castilla y León, quién argumentó que su organización tiene por norma que no se ocupen varios cargos al tiempo y por ello se había impedido que los regidores de León y Valladolid fuesen diputados en sus comunidades autónomas. Pero en cambio se permite que al nuevo alcaldable de Ávila sea también procurador. Pese a todo, por la mañana, el coordinador nacional de Organización del Partido Popular, Pío García Escudero, había asegurado que Hernando tomaría posesión de su escaño antes del próximo día 25 de mayo.
Por otra parte, el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha informado que el caso Zamora -el cobro de presuntas comisiones por adjudicaciones de obras para la financiación del PP- debe ser investigado en un juzgado de esa localidad y no por el Tribunal Supremo después de que renunciaran a sus escaños el diputado José Manuel Peñalosa y el senador Dionisio García Carnero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.