El interventor ve bien el sistema fiscal de Campo de las Naciones
El interventor general del Ayuntamiento, Vicente Arnau, aclaró ayer algunos puntos de su infome sobre Campo de las Naciones. En este escrito apunta que si bien Campo de las Naciones no aportó a Hacienda en el listado de pagos a terceros las cantidades entregadas a cinco personas físicas, entre ellas el director del Museo de la Ciudad, la empresa "obró correctamente", valoración que no incluyó en su escrito original. El interventor explica que la sociedad municipal les aplicó un modelo fiscal distinto, el 190 en lugar del 347, del que sí se informó a Hacienda, y por los que retuvo cantidades. Arnau añade una segunda precisión en su escrito, que no figuraba en su informe. Aclara ahora que los diversos errores detectados en los números de identificación fiscal en empresas como Formatik, Folkra, Banco Fimstic, Renfe o Aecococ se deben a "simples errores de transcripción y en algún caso de dificultad de introducción de los CIF en el programa informático de la agencia tributaria". Y reitera que el número de identificación fiscal de la empresa domiciliada en el chalé del gerente, Pablo Población, figuraba incorrectamente en la contabilidad interna, pero sí fue fielmente declarada a Hacienda la compra de ordenadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.