¡Enhorabuena!
DE PASADALa Asociación de la Prensa de Córdoba ha dado a conocer sus premios anuales Azahar y Alpechín, concedidos a aquellas personas, asociaciones o colectivos que han contribuido -o dificultado, en el caso del Alpechín- al buen hacer de los profesionales de la prensa. En esta edición, el premio Azahar, el bueno, ha recaído en el primer teniente de alcalde, actualmente en funciones, Luis Martín. Por su parte, el galardón menos bueno, el Alpechín, le ha tocado al Colegio de Médicos de Córdoba. En ambos casos, enhorabuena y que los disfruten. La coincidencia entre los miembros de la Asociación de la Prensa a la hora de elegir a los premiados ha sido absoluta, máxime después de haber hecho algunas consultas al resto de compañeros; todo el mundo coincidía. Si algo tienen de bueno los premios de este año es que ambos han quedado en casa, incluido el Alpechín, que siempre es positivo hacer un poco de autocrítica. A lo largo de sus 15 años de historia, entre los agraciados con el Azahar destacan Rosa Aguilar, Herminio Trigo, Rafael Gómez, Francisco Álvarez Cascos, o el amigo Tony Blair, los dos últimos, en agradecimiento por la difusión prestada a la ciudad. Por el contrario, tuvieron menos suerte y se llevaron el Alpechín Augusto Méndez de Lugo, Franz Fischler y, el año pasado, toda la corporación municipal. Luis Martín hizo propósito de enmienda y lo ha cumplido. El colectivo de periodistas otorga el premio al Colegio de Médicos "por haberse mostrado reacio a reconocer la labor periodística en el caso de la mujer esterilizada erróneamente en el Hospital Reina Sofía". Los médicos acusaron al gremio de la prensa de un corporativismo exagerado. A este respecto, puede ser ilustrativa una anécdota: llegados en Internet a la página de la Asociación de la Prensa, las imágenes y noticias referentes al colectivo se acompañan con una musiquilla. Una vez descubierta, el periodista no puede menos que echarse a reír al reconocer que se trata de la banda sonora de Misión Imposibe. A saber si la música ha sido cosa de los duendes, o por el contrario, algún sarcástico la escogió con mimo. En cualquier caso, el título de la melodía ilustra lo complicado que es poner de acuerdo al gremio. No obstante, junto a la felicitación a los premiados, el agradecimiento a la directiva de la Asociación de la Prensa. Gracias por seguir intentándolo. ANTONIO FERNÁNDEZ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.