_
_
_
_
Reportaje:

Nombres y millones

Los premios Villa de Madrid se remontan a principios de siglo, que es cuando se instauró el que corresponde a teatro, al que se conoce como Premio Lope de Vega. Y es que cada una de las modalidades de este certamen lleva el nombre de un personaje de importancia. Por ejemplo, el de ensayo se llama José Ortega y Gasset; el de poesía, Francisco de Quevedo, y el de narrativa, Ramón Gómez de la Serna. Este año se ha convocado por primera vez el premio de grabado, que se ha bautizado con el nombre del artista Lucio Muñoz y al que se ha dotado con un millón de pesetas. La Concejalía de Cultura ha destinado este año 23 millones para premiar a los vencedores de las 20 modalidades de que constan los premios. Sin embargo, no es lo mismo resultar vencedor en el campo de la fotografía o la cerámica, a los que les corresponden 500.000 pesetas, que en el de la narrativa, teatro o ensayo, dotados con dos millones cada uno. Dice Antonio Maura, coordinador del certamen, que la causa de la diferencia está en aspectos como el coste de los materiales o el trabajo y el tiempo que requiere cada obra. "Hay muchos que se deberían reactualizar", reconoce Maura.

Más información
Los artistas con más futuro

La convocatoria de los premios Villa de Madrid está abierta a concursantes de toda España. Los organizadores aseguran que cada año aumenta el número de participantes en ellos. Radio, humor gráfico, investigación municipal, periodismo o composición musical, cinematografía o interpretación dramática son algunas de las modalidades que ofrece este concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_