_
_
_
_

La primera lista de descartes de Toshack afecta a seis jugadores

Diego Torres

Los descartes serán el primer problema de Toshack. Le sobran jugadores. Es un conflicto previsto, incluso en sus prolegómenos: primero llegarán las filtraciones. Así, jugadores como Jarni, Rodrigo, Etoo, Canabal, Ognjenovic y Karanka se han sentido afectados por los primeros rumores. Jarni ha sido el primero en responder. Se rebela: "Vine a Madrid para ganar una Liga en España y pienso hacerlo".

Por la concentración madridista ya circula una lista de descartes, que se ha filtrado a la prensa. La nómina es provisional, a la espera de que se encuentra un destino para dichos jugadores. Pero algunos de ellos no tienen intención de marcharse. El croata Robert Jarni, de 30 años, endureció el rostro para replicar: "Yo gané una Liga en Italia y viene a Madrid para ganar una Liga en España y la pienso ganar el año que viene".Sobre la desagradable manera de enterarse (por la prensa), Jarni evitó el bulto. ¿No le parece que entre hombres las cosas deben decirse a la cara?, le preguntó un periodista, intentando averiguar si Toshack le había informado de su decisión. "Cada uno tiene su forma de actuar y su sensibilidad, yo pienso de una forma y otros de otra", respondió el jugador.

A Jarni, que tuvo que sentarse en una mesa ante el aluvión de preguntas que se le venía encima, lo secundaban Ognjenovic, de un lado, y Balic del otro. Jarni oficiaba de traductor de ambos eslavos. Ognjenovic comenzó su comparecencia repitiendo lo mismo que Jarni: "Me gusta Madrid y me quiero quedar porque tengo experiencia y calidad para estar en este club. Lo que ocurre es que el año pasado, la lesión de pubis no me permitió mostrar mi valor". Jarni también tradujo al hombre que, indirectamente, lo empuja a dejar el club: el bosnio Elvir Balic, que dijo estar muy satisfecho de su debú contra el Lausanne, el miércoles, y evitó entrar en mayores consideraciones: Balic sabe que los descartes no van con él.

Jarni rechazó cualquier relación entre su posible inclusión en una lista de descartes y la disputa que mantuvieron Suker y el entrenador y que llegó a salpicarle. Entonces, Toshack no contaba con Jarni, al que mandaba a la grada en todos los partidos de Liga. En una ocasión, Jarni se marchó con su selección junto con Suker y ambos se perdieron un entrenamiento, por estar ausentes, sin que Toshack lo creyera justificado. "Me citaron al Bernabéu, y ahí estaba el míster, Onieva, y Sanz; pero todo se aclaró".

Manuel Canabal, de cumplirse la lista que se está divulgando, será descartado del Madrid por segunda vez tras pasar dos temporadas cedido en el Alavés. En la primera ocasión, fue el alemán Heynckes el entrenador que no contó con sus servicios. Ayer, el delantero transmitió una imagen desasosegada. No comprendía por qué el Madrid lo llamó si luego lo iba a descartar: "Es triste que una vez más tenga que enterarme de esta forma, en una rueda de prensa. De hecho para mí fue una sorpresa aparecer aquí para hacer la pretemporada. Pero bueno... estoy curado de espanto".

Con estos seis proyectos de descarte, la plantilla del Madrid se reduciría a 22 jugadores: Illgner, Bizarri (porteros); Karembeu, Salgado, Hierro, Campo, Sanchis, Julio César, Helguera, Roberto Carlos, Dorado (defensas); McManaman, Guti, Seedorf, Geremi, Redondo (medios); Balic, Raúl, Savio, Morientes, Congo y Tote. Los no comunitarios se reducirían a seis, incluyendo a tres brasileños con el proceso de nacionalización iniciado: Roberto Carlos, Savio y Julio César. Y dos canteranos ascenderían al primer equipo: el delantero Tote, de 22 años; y el lateral izquierdo Dorado, también de 22. La inclusión del primero responde a la necesidad, según manifestó Toshack, de tener un sustituto de Morientes. El lateral, a falta de Jarni, sería el único recambio de Roberto Carlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_