El avión venezolano desaparecido llega a su destino diez días después
El avión comercial desaparecido el pasado 30 de julio aterrizó ayer, diez días después de lo previsto, en la población fronteriza de Guadascalito, a unos 850 kilómetros de Caracas, con el piloto y el copiloto. El directivo de la aerolínea Aviones de Oriente (Avior) Adolfo Fuentes informó, además, de que los pasajeros fueron encontrados esta mañana en una zona colombiana fronteriza con Venezuela. "Los pasajeros deben llegar dentro de muy poco", señaló Fuentes. Fuentes señaló que la tesis de la compañía es que el aparato había sido secuestrado, ai bien no facilitó información de por quién.La tripulación del avión aseguró en Guadascalito a los directivos de Avior que los 12 pasajeros se encontraban en buenas condiciones y que se trasladaban en unas mulas hacia territorio venezolano. "Héctor Hernández nos ha dicho antes de que las autoridades venezolanas se lo llevaran para los interrogatorios y que todos los pasajeros están sanos y salvos", señaló Fuentes.
El aparato desapareció el pasado 30 de julio tras despegar de la ciudad de Barinas, a más de 500 kilómetros al oeste de Caracas, rumbo a Guasdualito, a unos 800 kilómetros al oeste de la capital colombiana. Desde esa fecha, no se tenía noticia de su paradero ni de la suerte que hubieran podido correr sus ocupantes.
Los tripulantes aún no han podido informar si fueron secuestrados y por quiénes, y ni si fueron encontrados por el grupo guerrillero colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las FARC anunciaron ayer por medio de un comunicado leído a la emisora RadioNet, que habían encontrado la aeronave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.