La Policía Nacional detecta un aumento de las denuncias falsas
La Comisaría de Alicante ha intensificado sus investigaciones en la comisión de denuncias falsas ante el aumento de éstas, por lo que la Policía Nacional advierte que los autores de estos hechos "serán perseguidos y puestos a disposición de la justicia", según informaron fuentes policiales. Las mismas fuentes señalaron que las razones que llevan a una persona a interponer una denuncia falsa son "justificarse ante sufamilia, el lucro personal, las coartadas e, incluso, el haber recibido asesoramiento previo para que una compañía de seguros pague tras presentar el justificante de la denuncia". "La investigación policial de este tipo de denuncias falsas supone una pérdida considerable, tanto en medios técnicos como humanos, que se podrían estar aprovechando en dar una respuesta más rápida a las diferentes demandas de la sociedad", añadieron las citadas fuentes, que como ejemplo citaron un caso en el que F.J.M.V denunció haber sido víctima de un robo con intimidación cuando bajando por las escalinatas del Instituto Jorge Juan unos desconocidos, a punta de navaja, le quitaron un reloj y unas joyas. Una vez iniciada la investigación se pudo comprobar que el denunciante lo que buscaba era una coartada para no verse implicado en un robo que había cometido aquella tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.