_
_
_
_

La CNE compra por 3.500 millones la antigua sede de Tabacalera

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha comprado a Altadis (Tabacalera), por 3.409 millones de pesetas, uno de los dos edificios anexos en los que se ubicó la sede de la compañía española (hoy fusionada con Seita) en la calle Alcalá de Madrid, según han confirmado las partes implicadas en la operación. El edificio, de 10.798 metros cuadrados construidos y 5.586 metros cuadrados de superficie útil, tiene cuatro plantas, data del siglo XIX y está catalogado como edificio histórico. La Comisión de la Energía, que cuenta con un presupuesto este año de 1.123 millones de pesetas, disponía de un excedente presupuestario de 3.900 millones de pesetas, acumulado desde 1995, para comprar sede. Patrimonio del Estado, por su parte, ultima los detalles para comprar el segundo edificio de la antigua sede de Tabacalera, ubicado en la calle Barquillo con la Plaza del Rey, que ocupó en su día el Banco Urquijo.

Desde su creación en el año 1995, la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico (CNSE), transformada en la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por la Ley de Hidrocarburos, tiene su sede en la calle Marqués del Duero de Madrid. Paga un alquiler de 120 millones anuales al propietario del inmueble, el empresario Emiliano Revilla. Además, desde el pasado año, cuando se incorporaron al organismo 40 funcionarios de la Oficina de Compensación (Ofico) del Ministerio de Industria, la CNE dispone, también en alquiler, de dos amplios pisos en la calle Príncipe de Vergara. La plantilla total de la CNE es de 120 personas. El edificio adquirido la CNE fue ofrecido en su día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_