_
_
_
_

Francia se resiste al programa liberalizador de Aznar y Blair

El modelo de la economía de Estados Unidos es el espejo en el que quieren verse reflejados la mayoría de los países de la Unión Europea, pero no todos. En el Consejo Europeo extraordinario de Lisboa quedó en minoría la posición de Francia de mantener un sector público fuerte en la economía. Las posturas más liberalizadoras fueron defendidas por José María Aznar y Tony Blair, con el apoyo del alemán Gerhard Schröder. El resultado del debate se conocerá hoy.

Más información
La UE mantiene las sanciones contra Austria
Los servicios públicos serán accesibles por Internet en 2003

El primer ministro británico, Tony Blair, abogó por una rápida apertura de las telecomunicaciones, los transportes y la energía. Voces diferentes -desde José María Aznar, presidente del Gobierno español, hasta Massimo d'Alema, presidente del Consejo de Ministros italiano- coincidieron en su deseo de impulsar la liberalización. Lo mismo hicieron Gobiernos del norte de la UE con presencia liberal, conservadora e incluso ecologista. Frente a ellos se situó el primer ministro francés, Lionel Jospin, favorable a la apertura del mercado de las telecomunicaciones de acceso local, pero no a la energía y el transporte. Además, los Catorce prolongaron las sanciones bilaterales contra Austria. Ningún dirigente político dirigió la palabra al canciller austriaco, Wolfgang Schüssel, durante la foto de grupo -con el presidente mexicano, Ernesto Zedillo, entre ellos- que sustituyó a la tradicional foto de familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_