Pedro Almodóvar consigue el tercer Oscar para una película española
Se cumplió el unánime vaticinio. En la madrugada de hoy en España, últimas horas de la tarde en el gran escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles, el cineasta español Pedro Almodóvar consiguió con su filme Todo sobre mi madre el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, cuando se cumple la 72ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El pronóstico que consideraba seguro ganador al filme español era casi general entre las celebridadades del mundo del cine en Hollywood. Benigni nada más pisar la alfombra roja del auditorio apostó seguro por el cineasta manchego. Entregaron visiblemente entusiasmados a Almovodóvar la codiciada estatuilla -tercera que obtiene una película española- dos amigos e intérpretes de su cine, Antonio Banderas y Penélope Cruz, que recibieron al cineasta en medio de la cerrada ovación de los miles de asistentes a la gala. Las otras dos películas españolas que obtuvieron el Oscar a la mejor película extranjera fueron Volver a empezar, de José Luis Garci, en 1983, y Belle Époque, de Fernando Trueba, en el año 1994.Billy Cristal fue el maestro de una ceremonia en la que, al cierre de esta edición, además del premio a Almodóvar se habían dado a conocer algunos otros galardones relevantes. Sobre todo, los relativos al mejor actor y la mejor actriz de reparto, que fueron concedios a Michael Caine, por su interpretación en Las normas de la casa de la sidra, y a Angelina Jolie, por su papel en Inocencia interrumpida. El músico y cantante Phil Collins se llevó el premio a la mejor canción por You'll be in my heart, de la película de Disney Tarzán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.