Filmoteca Vasca y Donostia Kultura colaborarán en programas de cine
La Filmoteca Vasca y Donostia Kultura suscribieron ayer un convenio por el que coproducirán los ciclos cinematográficos y la revista de Nosferatu que hasta ahora programaba el patronato municipal de Cultura en solitario. El próximo miércoles estrenará con El pisito un nuevo ciclo dedicado a Rafael Azcona. Este acuerdo supone el primer paso de un firme propósito de colaboración más estrecha que se reflejará en 2001. El concejal de cultura, Ramón Etxezarreta, anunció que el Teatro Principal acogerá previsiblemente la proyección de cintas de los archivos de dicha entidad.El acuerdo, que se prolongará por un mínimo de cuatro años, supone en la práctica aunar esfuerzos económicos y programáticos, según destacaron ayer Etxezarreta y el presidente de la Filmoteca Vasca, Martín Ibarbia. Esta entidad coproduce al 50% los ciclos de Nosferatu y Donostia Kultura le cede para su archivo carteles, fotografías, fotocromos y otros materiales de más de 4.000 títulos. La intención de convertir el Principal en un espacio para difundir la memoria histórica de este país supone una apuesta por introducir al público en propuestas distintas a las comerciales. "Los cinefilos pueden salir beneficiados de este convenio", dijo el edil, quien reconoció que quizá debería haberse suscrito antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.