_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Miles de personas guardan silencio para rechazar el asesinato de Pedrosa

Miles de ciudadanos se concentraron ayer en ciudades de toda España para expresar su condena por el asesinato del concejal del PP Jesús María Pedrosa el domingo en Durango (Vizcaya). En Barcelona y Madrid, donde se registraron los actos más numerosos, cientos de personas guardaron silencio en repulsa al atentado que asismismo provocó la enérgica condena de los representantes de los ciudadanos en declaraciones institucionales de ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos como el de Cantabria.

Más información
Aznar e Ibarretxe abrieron juntos en Durango la multitudinaria manifestación contra ETA
Asesinados y asesinos
Europa y EE UU expresan su total condena al atentado contra el edil del PP
Ibarra compara Euskadi con sitios donde el ejército garantiza la convivencia

Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), miles de personas guardaron silencio a mediodía de ayer ante ayuntamientos y otras instituciones para decirle otra vez a ETA que cuenta con la reprobación de la inmensa mayoría de los ciudadanos. En Madrid se celebraron concentraciones ante el Congreso, el Senado y en la Plaza de la Villa, ante el Ayuntamiento. Asimismo, durante la celebración del 50 aniversario del Colegio Mayor San Pablo, al que acudió la infanta Cristina, también se guardó silencio en memoria de Pedrosa.

A las ocho de la tarde se concentró en la Puerta del Sol un millar de personas, convocadas por el PP, PSOE, IU, CC OO, UGT, FEMP y Movimiento contra la Intolerancia.Entre ellos estaba el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada; el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón.

También en la plaza de Sant Jaume de Barcelona se reunió un millar de personas bajo dos enormes lazos azules. En la misma ciudad hubo otra concentración en el barrio de Sant Andreu convocada por la Asociación de Víctimas del terrorismo y la plataforma ¡Basta ya!.

En Pamplona, varios cientos de personas se concentraron en silencio convocadas por Gesto por la Paz en las plazas del Ayuntamiento y de la Cruz para rechazar durante 15 minutos de silencio el asesinato del político y sindicalista de Durango.

Estas concentraciones de repulsa se repitieron en Sevilla, valencia, Albacete, y en otras localidades españolas así como en diversos campus universitarios donde los estudiantes y otros integrantes de la comunidad educativa salieron a la calle para mostrar su rechazo a ETA convocados por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

En las corporaciones de Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol y Pontevedra se aprobaron declaraciones institucionales que fueron leídas por los representantes nacionalistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_