_
_
_
_

Alpha Blondy, Pato Banton y Steel Pulse actuarán en el festival U-Zona Reggae, que se traslada a Rubí

No es un festival, no es un macroconcierto, es una fiesta rasta, es el U-Zona Reggae, el acontecimiento musical más inclasificable de todos los que tienen lugar en España durante el verano. La octava edición tendrá lugar entre los días 28 y 30 de julio en el paraje de Ca n'Oriol, en Rubí. Con ello ya se han explicado los dos cambios más sustanciales de esta fiesta rasta: el avance de fechas y su abandono del tradicional asentamiento de Torelló.Los responsables del U-Zona Reggae razonaron el cambio en la presentación de esta edición: "pasando de 100.000 a 200.000 metros cuadrados podremos ofrecer más comodidad y servicios al público que nos visite. No se trata pues de crecer en cantidad, sino en calidad". El año pasado fueron unas 15.000 las personas que se pasaron el fin de semana haciendo realidad el lema de esta fiesta consagrada al reggae, Vive y deja vivir.

El U-Zona Reggae presenta un cartel sin grandes sorpresas, ya que buena parte de sus estrellas internacionales han visitado anteriormente el festival. Sin embargo, la organización considera que la sola mención de su nombre atraerá a un público que no suele tener mucha oferta de reggae durante el resto del año.

Así, Alpha Blondy, el rey del reggae africano; Pato Banton, una de las estrellas del reggae británico; los veteranos y laureados Steel Pulse; Daara-J, senegaleses que mezclan reggae, rap y sonidos africanos; los jamaicanos Culture y el sound system Blood & Fire forman la parte más popular del cartel. Como es costumbre en este peculiar festival, se ignora el día y la hora en la que actuarán, aunque cabe la posibilidad que este año la organización comunique el día de la actuación, aunque jamás la hora en la que tendrá lugar.

Completan el cartel bandas procedentes de medio mundo como Joxe Ripiau, Perroflauta, Sora, Soma Raza, Steel & Stringz, Dub Incorporation, Bush Doctors, Cañaman, Agharta, Antidoping, Gowlê Yiri, Jah'sta y un largo etcétera.

En cuanto a los servicios, el U-Zona Reggae también es peculiar, entre otras cosas porque es el único festival español que tiene una guardería que funciona ininterrumpidamente para que los niños no se crucen entre sus padres y el reggae. Otros servicios ofrecidos son los tradicionales mercadillos, zona de acampada, duchas, teléfonos públicos, restaurantes, servicios sanitarios y una carpa de circo animada por el colectivo Kalfu Teatre, donde se impartirán lecciones de cómo bailar milongas, hacer acrobacias sin partirse la crisma y jugar con fuego. También, cosa insólita en un festival de reggae, habrá un chill out.

La asociación leridana rematará los ofrecimientos ajenos a la música con entretenimientos para los más pequeños, amén de ofrecer masajes y talleres de danzas africanas, percusión y demás actividades orientadas a los más mayores. Todo ello por el precio de 6.500 pesetas (anticipada) o 7.500 (taquilla). Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales o bien en ServiCaixa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_